LEÓN 8 Ago. (EUROPA PRESS -
Caja España y la Cámara de Comercio de León intensificarán su colaboración en la nueva etapa que se abre en la entidad bancaria con el empresario leonés Santos Llamas como presidente, quien hoy se reunió con su homónimo en el órgano cameral, Manuel Lamelas, dentro de la ronda de contactos que inició tras ponerse al frente de la Caja.
Tras el encuentro, Santos Llamas y Manuel Lamelas coincidieron en subrayar "la buena sintonía" y el "clima de trabajo" que existe en ambas entidades con el objetivo común de lograr el mayor desarrollo en la provincia de León.
El presidente cameral destacó que la relación entre la Cámara de Comercio y Caja España "siempre ha sido buenísima y espléndida" y que esta se intensificará "para dar un empuje importante a toda la provincia".
"Aquí está aglutinado todo el mundo empresarial y la Caja es una institución bancaria, en la que unidos la iniciativa privada, el esfuerzo empresarial y la gestión de la propia entidad se pueden hacer cosas francamente importantes por León", afirmó.
Por su parte, Santos Llamas agradeció el apoyo del órgano cameral leones desde la presentación de su candidatura , al tiempo que reiteró su "empeño" en trabajar por el crecimiento de la provincia y Castilla y León como el "pilar básico" para abarcar a otros mercados, tanto nacionales como internacionales, ya que no quiere limitar las expectativas de expansión de la Caja.
Así, indicó que "donde haya negocio habrá Obra Social" porque ambos constituyen los dos pilares más importantes para el crecimiento de esta entidad financiera. "La ampliación económica es importante para lograr ampliaciones sociales y culturales también muy importantes", aseguró, al tiempo que la necesidad de que "el liderazgo que ostentamos en Castilla y León siga vigente, sea creciente y progresivo".
Por otro lado, después del encuentro que tuvo ayer en Valladolid con varios responsables institucionales, Llamas hizo referencia a las diferencias con el alcalde de la capital vallisoletana, Javier León de la Riva, por las declaraciones que realizó durante el pasado proceso electoral.
A ese respeto, el presidente de Caja España señaló que es el momento de iniciar una nueva etapa en la entidad y dejar a un lado todo lo acontecido antes de ganar las elecciones y ponerse al frente de la entidad financiera.