LEÓN 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caja España ha diseñado una línea de financiación en condiciones especiales para la transformación de fincas rústicas de secano en regadío en León, así como la correspondiente concentración parcelaria de las mismas. Este proceso permitirá una explotación y gestión más efectiva de las parcelas acondicionadas.
Esta iniciativa procede de un acuerdo de colaboración entre Caja España y la Comunidad de Regantes Los Payuelos, a la que pertenecen alrededor de 8.200 propietarios, de los que 600 son agricultores, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.
Entre las acciones necesarias para llevar a cabo la transformación, se incluye la instalación de sistemas de riego por aspersión, acordes con una tecnología avanzada y que supone una reducción considerable del consumo de agua e incremento de la producción.
Caja España apoya a los agricultores de la provincia en la necesidad de mejorar sus modelos de explotación, bajo los criterios de modernidad, eficiencia y ecología.
El convenio fue firmado en León por María Luisa Marcos Guarné, directora territorial de Caja España en León; y Francisco Rodríguez Carvajal, presidente de la Comunidad de Regantes Los Payuelos.