Caja Rural Burgos obtuvo en el primer semestre un beneficio de 3,2 millones, un 8% más que el pasado año

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 15:48

BURGOS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural Burgos obtuvo un beneficio de 3,2 millones de euros entre los meses de enero y junio de 2008, lo que significa un crecimiento del 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, según un comunicado de la entidad remitido a Europa Press.

En la primera mitad 2008 el margen de intermediación la entidad burgalesa mejoró un 14,6 por ciento y el de explotación casi un 20 por ciento más que en los seis primeros meses de 2007.

Asimismo, el crecimiento de la inversión crediticia alcanza el 8 por ciento, un aumento que se basa en la elevada posición en cuanto a liquidez de Caja Rural Burgos, "una situación privilegiada" en el sector que la entidad ha aprovechado para ganar cuota de mercado en los segmentos de empresas, economías domésticas y economías agrarias.

Por otra parte, Caja Rural Burgos ha crecido en el capítulo de ahorro de clientes, hasta el 15 por ciento, mientras que la tasa de morosidad se sitúa en el 1,61, sensiblemente inferior a la media de las cajas.

En cuanto a recursos generados, el Cash Flow observa un incremento del 18 por ciento.

Por otro lado, la entidad de ahorro ha iniciado un proceso de expansión y diversificación del negocio que ha llevado a Caja Rural Burgos a incrementar su plantilla, además de que abrirá próximamente nuevas oficinas en Burgos Palencia. Actualmente tiene más de 70 oficinas en Burgos, Cantabria y la Rioja