VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres incendios ya extinguidos en las provincias de León, Segovia y Valladolid han calcinado algo más de 73 hectáreas de superficie agrícola, según consta en el parte de la Junta de Castilla y León de las 19.00 horas de este jueves.
El mayor de estos fuegos ha afectado a la localidad segoviana de Carbonero el Mayor y en él han ardido, por causas que aún se desconocen, 32 hectáreas de superficie agrícola, mientras que en Pedrosa del Rey (Valladolid), un fuego originado por causas accidentales ha arrasado 28 hectáreas de cereal y rastrojo.
El mismo origen ha tenido un incendio en el que han ardido casi 13 hectáreas de superficie agrícola en Villamuñio (León). Tanto éste como el de Pedrosa se han declarado este jueves, mientras que el de Carbonero comenzó en la tarde del miércoles, si bien los tres se encuentran ya sofocados.
Por otro, lado, desde las 18.40 horas de este jueves permanece activo un fuego en Soria capital en el que se emplean dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y dos autobombas.