30 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/03/2013 15:06:29 CET

Cámara de Comercio de Soria y Educación firman un acuerdo para organizar cursos a la demanda de las empresas

SORIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Soria y la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León han rubricado este martes un convenio de colaboración que persigue organizar cursos a la demanda de las empresas, que se impartirán en los dos Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) de Soria.

La presidenta de la Cámara soriana, Pilar Sánchez Barreiro, ha explicado que con este acuerdo "se acerca el mundo empresarial al académico" y que nace de las necesidades profesionales de las empresas sorianas que no se pueden cubrir a través de los cursos que ofrece el Ecyl.

Sánchez Barreiro ha recordado que "desde hace años" la entidad cameral y la Dirección Provincial de Educación colaboran "en distintos aspectos como son la formación en centros de trabajo de alumnos que estudian FP y el fomento del espíritu emprendedor, motivando a los estudiantes al autoempleo como salida profesional".

De este modo, con el acuerdo rubricado se persigue "dar un paso más", impartiendo formación a la demanda para las empresas en las instalaciones y con el profesorado de los CIFP La Merced (hostelería y turismo) y Pico Frentes (madera, industria, energías renovables).

La presidenta de la Cámara también ha destacado que "se quiere tomar el ejemplo de Alemania con la formación profesional dual".

Por su parte, el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha asegurado que este convenio implica "una apuesta por la Formación Profesional de calidad" y supone "un beneficio para el sector industrial soriano, al permitir una formación presencial en el horario que se demande".

Por el momento, las actividades profesionales más demandadas por las empresas sorianas son las dirigidas a la formación de camareros y a emergencias sanitarias, según ha apuntado el responsable de Educación.