Publicado 07/12/2021 17:23CET

Las Cámaras de Soria, Teruel y Cuenca firmarán un manifiesto para pedir al Gobierno las ayudas a zonas despobladas

SORIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cámaras de Comercio de Soria, Cuenca y Teruel firmarán un manifiesto conjunto para exigir al Gobierno de España la articulación y puesta en marcha de medidas de apoyo para las empresas de las tres provincias, tal y como recoge la adenda de los Presupuestos Generales del Estado.

El manifiesto se firmará en la sede cameral soriana este jueves, 9 de diciembre a las 12.00 horas, según han informado desde la Cámara de Comercio de Soria.

La petición de las tres Cámaras se centra en que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con las directrices europeas sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, aprobadas por la Comisión Europea en abril de este año y que incluían a Soria, Teruel y Cuenca como zonas susceptibles de recibirlas por su escasa densidad de población.

Las Cámaras consideran que estas ayudas son fundamentales para corregir la desventaja de base con la que parten estos territorios y también sus empresas, por lo que exige su articulación para que se concrete de qué forma se van a hacer llegar a todas las empresas radicadas en las tres provincias, sin excepción y que se puedan poner en marcha a partir del 1 de enero de 2022.

DEFENSA DE LAS EMPRESAS

Este manifiesto, al que se une el Consejo de Cámaras de Castilla y León y la Cámara de España, "es el traslado del firme compromiso cameral de defender los intereses de todas las empresas y una apuesta por el desarrollo de los territorios, en este caso, de Soria, Cuenca y Teruel", como han señalado.

"Apoyar al tejido empresarial de las tres provincias, constituido en su mayoría por pymes y autónomos, también es hacerlo por la creación de riqueza y empleo y fijación de la población, especialmente en el medio rural", han apuntado desde las Cámaras de Soria, Teruel y Cuenca.

Los presidentes de las cámaras de las tres provincias acudirán al acto que se firmará en Soria, donde además intervendrá el presidente de la Cámara de España, que quiere mostrar su apoyo expreso a la iniciativa.

Para leer más