Los Caminos de Arte en la Naturaleza de Salamanca reciben 276.800 visitantes en diez años

Publicado 27/05/2019 12:12:59CET
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los Caminos de Arte en la Naturaleza de Salamanca, una propuesta de turismo activo en la Sierra de Francia que combina patrimonio medioambiental, etnográfico, histórico y cultural, han recibido la visita de 276.000 en diez años, según los datos aportados por los contadores de personas instalados en cada uno de los caminos del recorrido.

El Camino del Agua, entre Mogarraz y Monforte, el Camino de las Raíces, en La Alberca, el Camino Asentadero-Bosque de los Espejos, que une San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde, y el Camino de los Prodigios, que transcurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, conforman los cuatro senderos del proyecto promovido por la Diputación de Salamanca.

Cada uno de ellos, de "trazados circulares" y longitud comprendida entre siete y diez kilómetros, "aptos para turismo familiar", alberga formas de expresión artística contemporánea como jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas, camas orgánicas o figuras animales como tortugas y peces.

Los distintos itinerarios ofrecen "un variado paisaje de colinas, valles y arroyos, en medio de una sorprendente vegetación: castaños, robles, olivos, helechos, madroños y bosques de ribera, además de la arquitectura popular serrana en cada uno de los municipios y un rico patrimonio etnográfico en su recorrido", ha apuntado la Diputación.

En los cinco primeros meses del año, según los datos recogidos por la delegación de turismo de la Diputación, se han registrado 16.500 visitantes en los cuatro caminos, frente a los 12.900 de los cinco primeros meses del pasado año. Con estas cifras, es de prever que los visitantes en el año 2019 sean superiores al año 2018, que registró 35.200 caminantes, ha apuntado la institución provincial.