Camiones cisterna abastecen de agua a dos pueblos y tres urbanizaciones de Valladolid

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 17:45
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

   VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Varios camiones cisterna del Servicio de Bomberos de la Diputación de Valladolid abastecen de agua a los vecinos de dos municipios, Benarfaces y Piñel de Abajo, y a tres urbanizaciones, La Luz en Hornillos y Los Arcos y Las Fuentes en Mojados, que suman una población de un millar de personas.

   En total, estos camiones suministran más de 300 metros cúbicos de agua a estos municipios vallisoletanos a causa de distintas situaciones como la contaminación de los pozos por los altos niveles de arsénico o la rotura de las bombas de agua, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación provincial.

   En concreto, el suministro de agua mediante camiones cisterna afecta a 19 vecinos de la urbanización Los Hornos de Hornillos, a 326 de Los Arcos y a 178 de Las Fuentes, ambas en  Mojados, debido a la contaminación de los pozos por arsénico.

  Esta situación deriva de la problemática que vivieron varios municipios de Valladolid hace unos años tras la contaminación de sus pozos, aunque ya está solucionado.

   En el caso de los municipios de Benafarces, con 113 afectados, y Piñel de Abajo, con 218, la situación se debe a la rotura de las bombas de agua que impide el suministro habitual. En estos casos, el Convenio de Sequía de la Institución provincial prevé que el servicio de bomberos más cercano al municipio afectado se encargue de suministrarle agua mediante una dotación de camiones cisterna.

   Gracias a estas medidas que toma la Diputación de Valladolid, los vecinos de estos municipios disponen de agua "en calidad y cantidad" puesto que así se permite que los vecinos no se vean afectados por los problemas del agua ya que los camiones cisterna descargan directamente en los depósitos municipales que conectan con el suministro de las casas.