VALLADOLID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Camiones cisterna de la Diputación Provincial abastecen de agua cada dos días a los habitantes de las urbanizaciones 'La Luz', en la localidad vallisoletana de Hornillos de 'Eresma', y 'Los Arcos' y 'Las Fuentes', de Mojados.
Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press el responsable de Protección Civil de la Diputación Provincial, Carlos Magdaleno, quien precisó que estas urbanizaciones, que se encuentran separadas de los núcleos de población, necesitan ser abastecidas por camiones cisterna "por la presencia de arsénico en el agua" que reciben.
Asimismo, Magdaleno explicó que estas tres urbanizaciones no captan el agua del sistema general que abastece a los vecinos de Mojados y a los de Hornillos de Eresma sino que disponen de una captación propia que todos los veranos presenta "problemas de contaminación".
Por ello, Carlos Magdaleno aseguró que se tendría que buscar una solución para estas tres urbanizaciones porque el problema se repite cada verano, por lo que planteó la posibilidad de "unirse" al sistema general que abastece a Mojados y a Hornillos o habilitar un sistema de potabilización del agua.
El responsable de Protección Civil de la Diputación no prevé que se pueda necesitar el abastecimiento con camiones cisterna a otros municipios de la provincia, aunque no descartó que se puedan producir situaciones puntuales provocadas por problemas en los motores de los sistemas de captación.