La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' de la Fundación 'la Caixa' aporta 98.006 euros en Castilla-La Mancha - CAIXABANK
LEÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, ha recogido 15.541 euros en León, mientras que en Castilla y León la cifra asciende a 140.916 euros y en toda España, a 1.839.800 euros.
Este importe total es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras.
Con los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante doce meses, ha informado la Fundación "la Caixa" en un comunicado remitido a Europa Press.
La campaña de este año ha querido dar respuesta a la "cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios". Consciente de la urgencia, la Fundación" la Caixa" ha contribuido a la campaña con una aportación global de un millón de euros.
El director de Fesbal, Francisco Greciano, ha mostrado su agradecimiento por este "gran respaldo a la campaña" que, año tras año, "va ganando importancia y protagonismo" a la vez que ofrece una "vía de colaboración directa" entre la sociedad española y los bancos de alimentos, que actualmente prestan ayuda a 1,25 millones de personas.
Por su parte, el subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, ha valorado como "imprescindible" la unidad, a la vez que ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos y empresas que "se han sumado a esta petición de ayuda"
"En un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones, gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad", ha apuntado por su parte el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda.
CANALES DE DONACIÓN
Los canales electrónicos de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos' seguirán operativos hasta el 31 de octubre. Las personas que quieran colaborar todavía pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y en el portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.
Tanto la Fesbal como la Fundación "la Caixa" y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.
La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. Entre las cuatro ediciones realizadas desde entonces, se han recaudado más de 9,3 millones de euros, tres millones de euros de los cuales por parte de Fundación "la Caixa". Gracias a estos donativos, se han conseguido 9.500 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad.