La campaña de prevención contra la delincuencia en verano intentará en Ávila reducir los hurtos sobre turistas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:33

AVILA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Campaña de Prevención Turismo y Seguridad, prevista para el verano por la Dirección General de la Policía, estará dedicada en Ávila a reducir los hurtos que se producen en los meses estivales por delincuentes que aprovechan la buena voluntad y la relajación de los turistas.

Así se planteó hoy en la reunión que mantuvo el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, con representantes y profesionales de los sectores turístico y hostelero, en la que se han establecieron fórmulas de coordinación para mejorar la seguridad del sector, haciendo hincapié en la adopción de medidas preventivas para evitar robos en coches, establecimientos comerciales y hoteleros, así como en grandes superficies.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron oportunidad de ver un vídeo en el que se muestran situaciones derivadas de hurtos sin violencia cometidos en aeropuertos, restaurantes, hoteles, playas y calles, y en el que se ofrecen recomendaciones.

También se explican los delitos más comunes en los entornos turísticos, como el acceso de los ladrones a las habitaciones de hoteles de forma fraudulenta o los robos en restaurantes y vehículos por el descuido de los clientes.

La campaña, que incluye el número de teléfono 902 102 112 y la página web www.policia.es para facilitar a los turistas la presentación de cualquier tipo de denuncia, se desarrolla en virtud del convenio suscrito entre la Dirección General de la Policía, la Asociación de Agencias de Viajes, la Federación Española de Hoteles y la Fundación Hotelera en zonas de turismo.

Contenido patrocinado