Recogida de dulces navideños y ropa de abrigo en centros sanitarios

Actualizado 19/12/2015 12:54:09 CET
Uno de los carteles de difusión de la campaña en el HURH
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una campaña que se desarrolla en el Hospital Universitario Río Hortega (HURH) y el Área Oeste de Valladolid recoge dulces navideños y ropa de abrigo para familias en situación de exclusión o indigencia y a personas que viven en la calle.

   La campaña se desarrolla hasta el día 22 de diciembre en favor de la Asociación de Alumnos Voluntarios (Asalvo), para lo que el material donado se puede depositar en el vestíbulo del nivel 0 del Hospital y en el punto de información de los centros de salud del Área de Salud Valladolid Oeste.

   Los dulces navideños se destinarán a las cenas que se organizan en Navidad en el comedor de la Parroquia de La Milagrosa, en el barrio vallisoletano de Delicias, y con los que no se consuman se preparan unas cestas que serán repartidas entre familias desfavorecidas que no pueden acceder por motivos económicos a estos productos.

   Para las cenas, varias empresas colaboradoras donarán alimentos con los que elaborar los platos principales, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la campaña.