La campaña de vigilancia a camiones y autobuses finaliza en Valladolid con 69 denuncias tras inspeccionar 96 vehículos

Campaña vigilancia especial de camiones y autobuses en Valladolid.
Campaña vigilancia especial de camiones y autobuses en Valladolid. - POLICIA MUNICIPAL
Publicado: martes, 21 febrero 2023 19:16

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña especial de vigilancia a camiones y autobuses que, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a cabo la Policía Municipal de Valladolid entre los días 13 y 19 de febrero, ha concluido con un total de 69 denuncias tras inspeccionar 96 vehículos.

Según los datos detallados por Policía Municipal, han sido denunciado 52 vehículos, a los que se les ha impuesto un total de 69 denuncias por incumplir alguno de los requisitos que se indican a continuación.

Por los tacógrafos y superar las horas de conducción se han interpuesto 17 denuncias; debido a deficiencias técnicas o relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos se han impuesto 15; por una mala estiba de la carga un total de 16 y por otros motivos, 21.

La DGT pone en marcha esta nueva campaña de vigilancia y control centrada en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas -- que se enmarca en la Operation Truck&Bus que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network)-- y en ella han participado los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y policías locales y autonómicas para controlar las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, y a sus conductores.

Así, se ha vigilado la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.

La vigilancia se ha realizado en todo tipo de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Leer más acerca de: