Actualizado 28/11/2007 08:49 CET

El campus de la UVA en Palencia alberga hoy una conferencia sobre la visión de las mujeres a través de la historia

PALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La profesora de la Universidad de Valencia Isabel Morant impartirá hoy en el auditorio de la Fundación Díaz Caneja de Palencia la conferencia 'Historia de la Mujeres: Interpelaciones a la Historia', en la que se ofrecerá una visión de las mujeres a través de la historia.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Institución académica explicó que la ponencia, organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Palencia y la Cátedra de Estudios de Género de la UVA, versará sobre la evolución de las mujeres desde la antigüedad hasta nuestros días en España y en América Latina.

La ponencia se basa en la obra que ha coordinado Morant, 'Historia de las Mujeres en España y América Latina', que se compone de cuatro volúmenes realizados por más de 100 historiadores de la Península Ibérica y de América Latina.

"La profesora Morant acentuará el papel que han jugado históricamente las mujeres, explicando sus vidas tanto de aquellas que han destacado en el mundo de la política, la cultura o la sociedad y, también de aquellas féminas totalmente anónimas. Algunas de las biografías que aparecen en estos libros son las de Sor Juana Inés de la Cruz, Sor Isabel de Villena, o también la vida de Juana I de Castilla", resaltaron las mismas fuentes.

La profesora Isabel Morant acaba de recibir el Premio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) por su difusión del conocimiento para la Igualdad.