Candidatos a la Alcaldía de Valladolid de PP, PSOE e IU visitan varios mercadillos de la ciudad

Óscar Puente Pide El Voto En Un Mercadillo
EUROPA PRESS
Actualizado 08/05/2011 15:53:37 CET

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid de PP y PSOE han visitado el mercadillo que se instala todos los domingos en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla, donde han conversado con vendedores y consumidores, a los que además han entregado folletos y demás propaganda electoral, mientras que los de Izquierda Unida (IU) han optado por el de comercio justo instalado en la plaza de España.

El primero en llegar ha sido el candidato 'popular', Francisco Javier León de la Riva, quien ha visitado, en compañía de varios miembros de su lista electoral, diversos puestos del recinto, con cuyos responsables ha charlado y entre los que ha repartido bolígrafos, mecheros, globos o caramelos.

En este sentido, León de la Riva ha pedido el voto y ha respondido a las cuestiones de algunos ciudadanos, como un vecino del 29 de Octubre que le ha preguntado por la rehabilitación de su barrio, a lo que el candidato le ha respondido "saldrá adelante como hay Dios".

También ha habido espacio para las anécdotas, como un vendedor cuya esposa fue atendida en sus tres partos por León de la Riva, en su época de ginecólogo, y que tuvo que advertir en su día a este hombre de los riesgos de una nueva cesárea, después de que la mujer acumulara dos con tan solo 22 años.

Por su parte, el aspirante socialista, Óscar Puente, ha entregado a los asistentes al mercado folletos electorales y ha compartido con algunos de ellos sus problemas, como un comerciante que se quejaba de no poder instalar "un puesto en condiciones" o una mujer que le reprochaba la falta de atención de los políticos "una vez que ganan".

OPTIMISMO

Asimismo, un vendedor de etnia gitana le ha pedido "optimismo" al candidato socialista "a pesar de lo que digan las encuestas" y se ha mostrado "favorable" al cambio político, a pesar de haber saludado con efusividad al candidato 'popular' minutos antes.

Puente le ha prometido que instalará el mercadillo de la calle de La Salud al centro de la nueva avenida que surgirá una vez realizado el soterramiento.

Diferente ha sido la apuesta de IU para este domingo, ya que su candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, ha visitado el mercado de Comercio Justo instalado en la plaza de España de Valladolid, donde ha saludado a la gente y ha conversado con los expositores en compañía del aspirante de esta formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha subrayado la importancia de "difundir" este sistema, ya que la gente "no está en contra, pero muchas no lo conoce".