Cantalapiedra valora el "buen" arranque de las Ferias de Valladolid e indica que es "pronto" para hacer balance

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

VALLADOLID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha indicado que la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo han arrancado "muy bien" aunque ha señalado que es "pronto" para hacer un balance.

Asimismo, ha indicado que "hay" público, la calle está "animada" y que puede que se note "que haya un poquito menos" de gente que en otras ediciones, lo que ha vinculado a la situación económica. "Con la que está cayendo tenemos que estar más que satisfechos por que la calle sigue teniendo ambiente", ha recalcado.

Cantalapiedra ha subrayado que el pregón "ha sorprendido a todos" por la afluencia y el "buen" ambiente, el cual se distinguió "perfectamente" del desfile de peñas, momento en el que han comenzado las fiestas "con absoluta normalidad".

La concejal ha informado, durante la presentación de la exposición 'Con los pies en la arena', que este miércoles se ha celebrado la tradicional reunión con los servicios municipales implicados en las fiestas, Policía Municipal, Servicio de Limpieza y Consumo, en la que no se han señalado incidencias "destacables" y se ha indicado que se está "en la misma sintonía de otros años".

Por otra lado, ha recordado que la apertura de la programación taurina con la novillada celebrada el martes, a la que acudió "un cuarto de plaza". "Veremos qué pasa en el resto de las corridas hasta el domingo", ha apuntado, al tiempo que ha valorado la labor de los 'Jóvenes Taurinos' para que el coso "se llene".

"En definitiva no tenemos incidencias que resaltar y estamos muy conformes de lo que está pasando en estas fiestas", ha aseverado Cantalapiedra.

FERIA DE DÍA

Por otro lado, Cantalapiedra ha apuntado que la afluencia de la Feria de Día dependerá de "a quién se escuche" ya que, durante la reunión celebrada este miércoles, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, ha manifestado que tanto él, como su entorno, "mantienen el mismo volumen de negocio".

Asimismo, la concejal ha señalado que otras personas "dicen que han bajado un poquito". Además, ha asegurado que es pronto para hacer una valoración pero "lo que está claro" es que la crisis "está presente" por lo que ha insistido en sus satisfacción por "la gran aceptación de las actividades".

"Unos dicen que igual, otros que peor, pero en ningún momento se escucha la frase de esto va fatal", ha concluido Cantalapiedra.

Contenido patrocinado