Publicado 10/02/2015 19:22CET

El cantautor gaditano Javier Ruibal ofrece este viernes un concierto en el teatro Zorrilla de Valladolid

El cantautor gaditano Javier Ruibal
CAFÉ TEATRO ZORRILLA

VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantautor gaditano Javier Ruibal ofrecerá un concierto a partir de las 21.30 horas de este viernes, 13 de febrero, en la sala de teatro Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Las entradas, según informaron a Europa Press fuentes del Café del teatro Zorrilla, tienen un precio de 17 euros en venta anticipada y de 20 euros el día del concierto.

Gaditano del Puerto de Santa María, Javier Ruibal es "una de las personalidades más destacadas de la canción de autor" de España y comenzó su trayectoria profesional en 1978; desde entonces ha publicado casi una docena de discos, el último de los cuales, 'Quédate conmigo', salió a la calle en 2013.

Además de sus propias canciones, ha compuesto también música para el cine, donde ha colaborado en la película de Pablo Carbonell 'Atún y chocolate' o en programas de televisión como 'Ratones coloraos', de Canal Sur. También ha compuesto para otros artistas, desde Martirio a La Cabra Mecánica pasando por Ana Belén, Pablo Milanés, Pasión Vega, Celtas Cortos, Carlos Cano o Carmen París.

Galardonado con la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria artística de más de tres décadas, su música "supone un encuentro altamente personal entre las raíces flamencas de su tierra, la música sefardí y magrebí, los aires de Cuba o Estambul, el jazz y el rock".

"En sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca", destacan las mismas fuentes.

En palabras de José Manuel Caballero Bonald, Javier Ruibal "dispone de una exquisita y rigurosa voluntad de integración en la historia social con la que convive".

Para leer más