La capital soriana acoge desde mañana el II Congreso Internacional de Micología 'Soria gastronómica'

Actualizado 17/10/2010 11:31:05 CET

SORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana acogerá este lunes y el martes el II Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por Madridfusión.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, tras el "éxito" de la primera edición, el Congreso 'Soria Gastronómica' regresa con un "atractivo programa" de demostraciones, debates y talleres.

El programa "pone de manifiesto la relevancia del mundo micológico en la cocina actual" de tal manera que contará "con la presencia de algunos de los más prestigiosos expertos en el mundo de las setas y las trufas".

Cocineros, micólogos y periodistas procedentes de Italia, Francia, Dinamarca, Camboya y España se darán cita en el escenario del Aula Magna Tirso de Molina para "contribuir con sus aportaciones al desarrollo de esta parcela fundamental de la cocina del paisaje".

En el Congreso se tratarán "temas tan sugerentes" como 'Mini cocina con Setas', 'Charcutería Micológica', 'Setas Efímeras', 'Rendimiento culinario de las Trufas' u 'Hongos y Algas'.