Capturados 20 ejemplares de visón americano en Palencia

Actualizado 16/03/2019 13:29:57 CET
JCYL

   VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León, socia junto a la Fundación Global Nature del proyecto LIFE Paludicola, está realizando la segunda campaña de control de visones americanos en varios humedales y arroyos de la comarca de Tierra de Campos, en Palencia, donde ya ha capturado una veintena de ejemplares.

   Estos trampeos permiten disminuir las poblaciones de esta especie alóctona, con el objetivo de evitar las depredaciones de aves acuáticas, especialmente de huevos y pollos en época reproductora, señala el Ejecutivo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Durante la primera campaña se capturaron nueve visones americanos, todos ellos en la Laguna de La Nava. Sin embargo, durante la presente campaña 2018-2019, que aún no ha finalizado y comenzó en octubre, ya se han capturado 20 ejemplares y en esta ocasión repartidos entre dos humedales, La Nava y Boada. Los trampeos no solo se han extendido a la cubeta lagunar, sino también a los arroyos circundantes que aportan agua a los humedales y que constituyen la vía de entrada y de dispersión de esta especie.

Para leer más