Carlos de la Casa recibe las obras de acondicionamiento del entorno de las murallas del parque de 'El Cinto' en Almazán

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 18:17

ALMAZAN (SORIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, asistió hoy en la localidad soriana de Almazán a la recepción de las obras de acondicionamiento del entorno de las murallas en el parque de 'El Cinto', ejecutadas por el Gobierno regional con una inversión de 280.000 euros.

Junto con el delegado territorial estuvieron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento adnamantino, José Antonio de Miguel; el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, así como otros técnicos de la Junta y responsables de la empresa adjudicataria.

Las obras adjudicadas a la empresa Repoblaciones Personat, según indicó Carlos de la Casa, se enmarcan dentro de los planes de recuperación y mejora de la calidad ambiental y paisajística de espacios degradados que gestiona la Consejería de Medio Ambiente y han supuesto varias actuaciones.

Entre ellas, destaca la mejora de accesos, con plantaciones lineales, consolidación del camino, iluminación y pavimentación de algunos puntos, la construcción de área recreativa, tratamiento de vegetación existente y nuevas plantaciones.

El delegado territorial explicó que las obras consisten en la recuperación del recorrido peatonal del antiguo camino de ronda de las murallas, la conexión con el trazado urbano y la potenciación de los hitos del parque y los puntos de mayor interés paisajístico, con la consiguiente mejora del entorno vegetal.

Además, se ha acondicionado y consolidado la calle de acceso, a través de la calle Cebollera, mientras que el resto de caminos de la subida a 'El Cinto', entorno de las murallas, entorno del Sagrado Corazón y Mirador y la zona de los depósitos, se han tratado con zahorra artificial compacta.