Carlos Martínez considera que el fallecimiento del Papa le ha llegado "a tiempo a la Junta" para no acudir a Villalar

Carlos Martínez atiende a los periodistas en Soria.
Carlos Martínez atiende a los periodistas en Soria. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 24 abril 2025 13:05

SORIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, considera que la "coartada" del fallecimiento del Papa Francisco le ha llegado "a tiempo como excusa perfecta a la Junta" para "no acudir a la celebración con todos lo castellanos y leoneses en Villalar".

Así, el líder regional socialista, a preguntas de los periodistas en Soria, ha lamentado la "falta una vez más de presencia y de asistencia de la Junta en la celebración de este acto".

En este sentido, ha reconocido que "sobran los minutos para guardar un minuto de silencio y tres días de luto igual que sobran para asistir a una reivindicación". "También sobran motivos para convocar minuto de silencio y tres días de luto por los asesinatos machistas, por los migrantes que mueren de forma vergonzante en las aguas del mediterráneo, para pedir mejores coberturas de la mano de sindicatos o por Palestina o Ucrania, lo que no quita para seguir conmemorando cuando hay voluntad para hacerlo", ha añadido Martínez.

UNIDAD

Asimismo, ha calificado la ausencia de la Junta en Villar de "error y pérdida de oportunidad" para "visualizar la unidad". "Llevan 40 años y no han sido capaces de conseguir esta unidad, la voz de Castilla y León no se escucha más allá de la Comunidad, hay un problema de falta de foco, nos quieren hacer invisibles y a veces lo consiguen", ha lamentado el secretario regional del PSOE.

Martínez se ha referido a una fiesta de Villalar "masiva" en la que "se pudo ver que la ciudadanía de las nueve provincias acudió a celebrar un día que debería de servir para visualizar la unidad de un territorio abandonado en demasiadas ocasiones por la administración autonómica", un gobierno que "debería apostar por la unidad, pero está más cómodo en ese dividir permanente y en convertir la Comunidad en nueve reinos de taifas y no en un bloque donde reconocer los desequilibrios y desigualdades de cada una de las provincias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado