SEGOVIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El artista vidriero Carlos Muños de Pablos ha sido nombrado embajador de la candidatura de Segovia a ser sede de la Capital Europea de la Cultura en 2016, según informaron a Europa Press fuentes de la oficina Segovia 2016.
Su visión de artista contemporáneo "unida a su constante interés por la restauración del patrimonio histórico" ofrece una gran aportación a la interpretación del espacio sacro contemporáneo.
Así se ha plasmado en los cientos de vidrieras restauradas en las más importantes catedrales como la de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Cádiz y Segovia entre otras, a las que se unirá la seo de Mallorca para la que completará un área de vidrieras comenzada por Gaudí. Carlos Muñoz ha extendido además su pasión por el arte de la vidriería a la docencia y a la difusión en los foros nacionales e internacionales más preocupados por este arte.
La Candidatura Segovia 2016 Capital Europea de la Cultura reconoce su importante labor en el desarrollo cultural y artístico, no sólo del patrimonio histórico vidriero de España, sino del arte contemporáneo del vidrio y su aportación a la arquitectura de los nuevos espacios del siglo XXI.
Su labor inspira a la ciudad de Segovia en la búsqueda de una visión contemporánea de su patrimonio histórico que ofrecer al mundo en este camino a la Capitalidad Europea de la Cultura.