Publicado 02/03/2019 11:59CET

Carlos Zanón recupera al célebre Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán

   VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El escritor barcelonés Carlos Zanón recupera en 'Carvalho. Problemas de identidad' al célebre detective de la Ciudad Condal al que dio vida en sus libros Manuel Vázquez Montalbán, una novela que se presentará este jueves, 6 de marzo, en Valladolid.

   En esta nueva entrega de las aventuras de Pepe Carvalho, el protagonista sigue siendo el mismo investigador privado con oficina profesional en Las Ramblas. Desorientado, se busca a sí mismo en una Barcelona tomada por el turismo pero que, al levantar las alfombras, tiene "la misma mugre de siempre".

   Carlos Zanón conversará con Ana María Murcia y Juan Carlos Cristóbal el miércoles a partir de las 20.30 en el Lupe Café Bar de Valladolid, ubicado en el número 10 de la calle Francisco Zarandona.

   Quince años después de la publicación póstuma de Vázquez Montalbán 'Milenio Carvalho', Zanón asume la custodia de este personaje desde su experiencia como autor de novela negra para construir una nueva aventura del detective en la que mezcla su mirada con la presencia del creador del personaje, la cual "sobrevuela" la trama.

   Un Carvalho maduro, "pero todavía atractivo", se mantiene tozudo en la defensa de sus códigos morales y defiende "su libertad a dentelladas" aunque eso implique "pagar el peaje de la soledad", según ha informado editorial Planeta a través de un comunicado remitido a Europa Press.