Carnero asegura que habrá una reunión con Switch próximamente y reclama a Puente que medie en el Perte para Inobat

Publicado: lunes, 17 junio 2024 17:49

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha asegurado este lunes durante el pleno para el debate sobre el estado de la ciudad que siguen el trabajo para que los proyectos industriales de Switch e Inobat sean "una verdadera realidad", y ha mencionado una próxima reunión con la compañía india, al tiempo que reclamado al exalcalde y ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, que trabaje con su compañero de gabinete Jordi Hereu para que Inobat acceda al Perte.

El alcalde ha repasado las gestiones que defiende que ha realizado su equipo de Gobierno con estas dos empresas, cuyos proyectos se anunciaron durante la anterior etapa municipal, por lo que ha apostillado que lo que no hará será "contar un cuento chino", como interpreta que hizo el exalcalde socialista Óscar Puente en el caso de Switch Mobility, donde recuerda que "no hay ni un puesto de trabajo".

El regidor del PP ha explicado que con Switch tienen "pendiente" una reunión "arbitrada con la familia propietaria" para "los próximos días o próximas semanas", en la que apunta que se podrá definir "cuál es el prototipo" de vehículo que la compañía india produzca en Valladolid.

"Nosotros estamos a su disposición y se lo decimos con muchas ganas, con empeño", ha matizado Carnero.

En cuanto a Inobat ha afirmado, como ha hecho ya en varias ocasiones en las últimas semanas, que la compañía eslovaca tramita la solicitud del último Perte en el sector de la automoción, y ha enfatizado que "a ver si conseguimos que el señor Puente trabaje para que el Ministerio del señor Hereu --Industria y Turismo-- le dé el Perte a Inobat".

"Ahí estamos alineados todos, ahí podemos correr raudos y veloces", ha recalcado, antes de recordar que el Ayuntamiento también ha trabajado para modificar el planeamiento urbanístico en el entorno por el que se ha interesado Inobat.

Por su parte, el portavoz socialista, Pedro Herrero, ha defendido que el exalcalde Puente planteaba "la mayor implantación industrial de los últimos 70 años en la ciudad" y considera que dejó sobre la mesa a Carnero continuar con el proceso, algo que entiende que debería ser "prioritario" pero ha criticado que Carnero ha estado "a por uvas".

"El señor Puente trajo la inversión a Valladolid. Defendió Valladolid frente a PP y Vox en la Junta, que presionaron para que el proyecto se instalara en cualquier otro lugar que no fuera esta ciudad", ha reprochado Herrero en relación a Switch, a lo que Carnero ha respondido que la Junta participó en el proceso pero "se calló y no levantó falsas expectativas".

Y en el caso de Inobat, ha recordado que Puente "lideró" el proceso y "se fue a Eslovaquia" y mientras tanto, critica que ahora Carnero "dice que ha llamado por teléfono" o que se va a reunir.

Contador