Publicado 14/07/2021 18:10CET

Carnero avanza que hasta "septiembre u octubre" no habrá acuerdo sobre la aplicación de los ecoesquemas

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha avanzado que hasta "septiembre u octubre" no habrá acuerdo sobre la aplicación de los ecoesquemas, meses en los que se celebrará una nueva Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural donde debe llegar ese "gran acuerdo" entre las autonomías.

"El acuerdo al que hemos llegado hoy es el mejor de los acuerdos para Castilla y León, que es continuar trabajando en la aplicación de los 'ecoesquemas'" ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, al término de la sectorial que se ha celebrado hoy en Madrid.

Carnero, que ya anticipaba antes de la reunión que era "fundamental' conocer el desarrollo de los 'ecoesquemas' antes de tomar una decisión "definitiva", ha anunciado que el próximo 21 de julio habrá nuevas reuniones técnicas en esta materia "tan importante, trascendente y troncal" para los intereses de la Comunidad.

A partir de estas reuniones, sobre los meses de septiembre u octubre se volverá a celebrar otra Conferencia Sectorial que, Carnero, confía en que sea "definitiva" no solo en la situación "conclusiva" de los ecoesquemas sino también en el resto de cuestiones que conformen el Plan Estratégico Nacional.

"El trabajo de base hasta ahora debe servir para continuar un proceso que permita alcanzar un gran acuerdo entre las Comunidades Autónomas en la conferencia sectorial. Vamos a seguir defendiendo los intereses de Castilla y León, los de una agricultura y ganadería profesional en toda su extensión", ha apuntado.

585480.1.260.149.20210714181031
Vídeo de la noticia

Para leer más