Carnero, sobre el centro de refugiados: "Lo he sacado de mi cabeza"

Publicado: martes, 20 febrero 2024 14:52

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este martes que ya ha "sacado" de su cabeza el proyecto del Centro de atención de Refugiados que el Ministerio y el Ayuntamiento habían acordado que se instalara en la ciudad porque el organismo ministerial lo "declinó", de modo que ha apuntado que destinarán la parcela que estaba indicada para ello "a otra cuestión importante".

Así lo ha señalado este martes Carnero al ser preguntado por este proyecto, del que sus últimas declaraciones se registraron hace un mes después de que la ex subdelegada del Gobierno en Valladolid Alicia Villar asegurase que el Ministerio descartaba ejecutar el proyecto del Centro de Refugiados en la ciudad ante la "falta de respuesta" del Ayuntamiento y el propio alcalde asumía que el Ministerio había renunciado a ello aunque no tenía comunicación oficial.

Este martes ha señalado que este centro "no era una de las prioridades del Ayuntamiento, como todo el mundo sabe en este mandato", y ha añadido que el ministro del ramo ha "declinado" esa opción, e incluso ha afirmado que cree que sí que ha llegado comunicación oficial al Consistorio.

Carnero ha añadido que la parcela municipal situada en la zona del hospital del Río Hortega y sobre la cual el anterior equipo de Gobierno había firmado un compromiso de cesión con el Ministerio de Inclusión, se destinará a "otra cuestión importante".

En cualquier caso, ha enfatizado que "los que han tomado la decisión son ellos", en referencia al Ministerio, y ha enfatizado que ha dejado de pensar en ello y que ha sacado de su cabeza el tema.

Leer más acerca de: