Actualizado 24/02/2016 09:31 CET

Carnero defiende la "subsistencia y vigencia" de las diputaciones

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, ha defendido este martes la "subsistencia y vigencia" de las instituciones provinciales y ha incidido en que la "aritmética" vinculada a la suma de votos de PSOE y Ciudadanos no le "sale".

Carnero, quien ha acudido a la presentación del documental 'Canal de Castilla. El sueño ilustrado', de Eduardo Margareto, ha destacado que las diputaciones tienen 200 años de existencia, "lo mismo que el constitucionalismo español", y que han sobrevivido a "vaivenes" como dictaduras o repúblicas, para a continuación augurar que harán lo mismo en la actual situación.

Carnero se ha referido a la provincia de Valladolid o a comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía para mostrar el peso de las diputaciones, cuya "subsistencia y vigencia" está "de plena actualidad" y que, ha recordado, presta servicios a 15 millones de habitantes del mundo rural de España.

En este sentido, ha precisado que asesoran y asisten "técnica y económicamente" a municipios por medio de sus alcaldes y concejales.

"La aritmética no me sale para ningún acuerdo de gobierno ni para una reforma constitucional de este calado", ha aseverado Jesús Julio Carnero, quien ha añadido que estas propuestas suenan a "precampaña electoral".

Para leer más