VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este miércoles al respecto de la situación de la estación de autobuses que entiende que no solo reclama a la Junta, sino que las tareas de mantenimiento corresponden a una empresa concesionaria, mientras que ha apuntado que la ciudad "necesita cuanto antes" tener una nueva estación de autobuses y que el lugar idóneo es en Las Delicias, donde se acordó durante la anterior etapa municipal.
En declaraciones a los medios de comunicación, Carnero ha hablado sobre las reclamaciones del Grupo Municipal Socialista sobre la falta de control por parte de la Junta hacia la concesionaria de la estación de autobuses.
"No tengo que pedir solo a la Junta. Es la concesionaria la que tiene que llevar a cabo las actuaciones correspondientes para mantener de manera decorosa la estación de autobuses", ha asegurado Carnero, que ha afirmado que la Consejería ha solicitado a la empresa una serie de actuaciones.
Según el alcalde se llevan a cabo actuaciones de obras y, aunque ha reconocido que en las últimas semanas no ha visitado esta instalación, se imagina que está "en condiciones adecuadas".
En cualquier caso, el alcalde 'popular' ha señalado que tiene "muy claro" que Valladolid "necesita cuanto antes tener una estación de autobuses acorde a lo que es esta ciudad" y considera que ese es también el compromiso de la Junta, como recuerda que se puso sobre la mesa en el primer encuentro que mantuvo como alcalde con el presidente de la Junta, en la que la estación fue "uno de los temas fundamentales".
El regidor ha añadido que el lugar determinado ya durante la anterior etapa municipal es Las Delicias --concretamente se prevé una estación con acceso desde el paseo Farnesio, pero conectada sobre las vías con la de ferrocarril-- y al equipo de Gobierno que dirige le parece que es "un lugar adecuado".
Por ello, ha enfatizado que "todos" en la ciudad deben "luchar porque la ciudad vaya en todos los ámbitos mejorando", tanto en la nueva estación de autobuses como en la consecución del soterramiento de las vías.
"Eso es lo que yo le reclamo también al Partido Socialista, que luche por Valladolid", ha concluido.