Carnero recurre a los 11 millones de la SVAV para justificar que no se haya concluido la obra de la piscina Riosol

Publicado: martes, 11 junio 2024 13:58

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha escudado en la negativa o falta de respuesta del exregidor socialista de la ciudad y ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, a eximir al Ayuntamiento de aportar 11 millones de euros a la Sociedad Alta Velocidad en 2024 el hecho de que no se haya abordado el modificado de obra necesario para concluir la reforma de la piscina de Riosol.

Así lo ha señalado Carnero este martes, jornada en la que el Grupo Municipal Socialista ha convocado a la prensa junto a las mencionadas instalaciones para criticar la "inacción" del equipo de Gobierno formado por PP y Vox, que entienden que ha supuesto que esta piscina no se haya podido poner a disposición de los ciudadanos para la campaña de verano de 2024.

Inicialmente, el alcalde 'popular' ha asegurado que el Ayuntamiento habría acometido el modificado de obra pendiente en Riosol --las obras se pararon en primavera de 2023-- "con cargo a los 11 millones de euros que Puente nos ha negado".

Posteriormente, ha asegurado que entiende que el ministro todavía tiene que dar una respuesta oficial a esa petición y de hecho, ha enfatizado que no pierde la esperanza. "Ni con los socialistas", ha apostillado.

El alcalde Carnero ha argumentado que el Ayuntamiento "tiene un orden de prioridades" y ha recordado que había "una serie de proyectos" que habrían encajado con los 11 millones de euros que el Ayuntamiento tiene que aportar en la SVAV de acuerdo con el convenio para la integración ferroviaria y que, ha recalcado, se encuentran "trabados en las arcas municipales".

"En cuanto nos conteste el señor Puente acometeremos estas actuaciones, entre ellos el modificado de Riosol, que, por cierto, es heredado de la anterior etapa municipal", ha recordado.

Cuando ha sido preguntado por la convocatoria del PSOE, Carnero ha cuestionado irónicamente si el periodista se refería a la no apertura de las instalaciones "este año o los ocho años anteriores". Cabe apuntar que Riosol no abre desde que concluyó el periodo estival de 2018, cuando se dejó de gestionar mediante una concesión a una empresa privada.

En cualquier caso, ha asegurado que si no consiguen que el Ministerio permita evitar por parte del Ayuntamiento la aportación de esos 11 millones de euros, la finalización de la obra se acometerá "el año que viene".

Contador

Leer más acerca de: