VALLADOLID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que el 1 de enero el SERLA "seguirá exitiendo" y también los contratos de los trabajadores que desarrollan su labor en él porque "no ha habido ninguna decisión" que diga lo contrario.
Así lo ha señalado al finalizar la reunión del Consejo de Gobierno sobre las declaraciones de las organizaciones sindicales que han pedido que se aclare qué pasará con este organismo una vez que, a partir del año 2023, no dispondrá de presupuesto de la Comunidad Autónoma.
"El 1 de enero el SERLA seguirá existiendo. No ha habido ninguna decisión que suponga la desaparición del SERLA, ni el fin de los contratos de las personas que trabajan allí", ha aseverado Fernández Carriedo, quien ha recordado también que para la resolución de los conflictos individuales los empleados públicos realizan una tarea a través de estos servicios de mediación, arbitraje y conciliación.
Se puede hacer, ha dicho, "con medios internos o se puede externalizar" y eso será lo que se tenga que analizar buscando el mayor nivel de eficiencia y eficacia de este tipo de organismos pero, ha advertido, la Junta quiere contar con los agentes sociales.
En todo caso, Fernández Carriedo ha defendido el debate y la "exigencia" de la sociedad en el análisis de las fundaciones y su eficacia. "Tenemos una administración pequeña, escasa e ilimitada pero eso no impide tener siempre el análisis de la eficacia en el funcionamiento de las instituciones para garantizar el adecuado fin de los recursos públicos".