Carriedo defiende la "coherencia" de las medidas de la Junta y garantiza un debate "largo y tendido" en las Cortes

Carlos Fernández Carriedo PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 16:00

VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido este lunes la "coherencia" de las medidas introducidas por la Junta de Castilla y León y aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado jueves y ha garantizado que habrá un debate "largo y tendido" sobre las mismas durante la tramitación de las leyes que las desarrollan en las Cortes.

En concreto se ha referido a la tramitación de las leyes de techo de gasto y de medidas fiscales que deberán debatirse en el Parlamento, por lo que habrá la posibilidad de que se introduzcan enmiendas.

Para el portavoz 'popular' las medidas introducidas por la Junta son "plenamente coherentes" con el programa electoral a pesar de las críticas del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, quien las ha considerado un "fraude" y ha insistido en el mantenimiento del compromiso de "blindar" los servicios básicos.

De este modo, Fernández Carriedo ha señalado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya dio a conocer antes de las elecciones su intención de reponer el impuesto de Patrimonio con lo que se sufragará el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El portavoz 'popular' ha recordado también la "coherencia" de la "ecotasa" de acuerdo con una Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en las Cortes, al tiempo que ha confiado en que PSOE e IU apoyen el 'céntimo sanitario", ya que han mostrado su respaldo en "ocasiones previas".

En cuanto a las acciones de contención del gasto Fernández Carriedo ha insistido en que "exige sacrificio" a los empleados públicos que verán un año más congelado su sueldo, aunque ha señalado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que recortó un cinco por ciento las retribuciones a los funcionarios.

"No son medidas tomadas de espaldas al Parlamento", ha insistido el portavoz del PP, quien ha confiado en que se puedan someter a debate "lo antes posible".