VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha eludido evaluar la situación de Extremadura ante la ausencia de pacto entre PP y Vox para formar Gobierno pero ha defendido que el acuerdo entre ambas formaciones rubricado en la Comunidad da "estabilidad, confianza y seguridad" para "mejorar" los servicios públicos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz ha defendido que el Gobierno de la Junta es "muy respetuoso" con los procedimientos que se lleven a cabo en otras autonomías. No obstante, ha asegurado que la Junta tiene un Gobierno "que funciona" y que da "estabilidad".
"Tenemos un gobierno útil para los ciudadanos y un gobierno que está siendo capaz de actuar al servicio de la gente de Castilla y León", ha señalado Fernández Carriedo, quien ha insistido en que la experiencia de otras comunidades autónomas lo tendrán que valorar los ciudadanos de las mismas.
"Nosotros trabajamos para que la gente de nuestra comunidad tenga mejores servicios públicos, tenga más oportunidades, tenga más opciones de empleo y para que haya crecimiento económico, nosotros no trabajamos para hacer recomendaciones a los demás", ha respondido ante la cuestión de sí aconsejaría a la candidata extremeña del PP, María Guardiola, pactar con VOX.