Carriedo lamenta la docilidad del PSCL a los postulados del Gobierno y recuerda que en CyL no se anulan contratos

Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Grupo Popular en las Cortes
GRUPO POPULAR
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:46

VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha lamentado la docilidad del PSCL a los postulados del Gobierno de la nación y ha recordado que en Castilla y León no va a haber anulación de contratos de obras ya adjudicadas.

De este modo ha analizado el portavoz de los 'populares' en las Cortes el encuentro celebrado el miércoles entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Fomento, José Blanco, en el que se puso fecha para el AVE a León, Zamora y Palencia pero no para las autovías, como la León-Valladolid o la A-11.

"Es lógico que el PSOE esté contento con lo que hace Zapatero, nos sorprendería de lo contrario", ha ironizado Fernández Carriedo, que ha recordado que los socialistas de Castilla y León han apoyado todas las decisiones del Gobierno central. "Le ha apoyado siempre; cuando Zapatero negaba la crisis el PSOE de Castilla y León era el primero en aplaudir, cuando ha habido recortes sociales el PSOE ha sido el primero en levantar la mano para que se produjeran en Castilla y León, cuando ha habido recortes de infraestructuras nos ha tocado la peor parte a nuestra Comunidad Autónoma", ha continuado.

Para Fernández Carriedo hay una diferencia sustancial entre la actuación del Gobierno de la nación, con la anulación de contratos de adjudicaciones en vigor, y la de la Junta de Castilla y León, que ha garantizado que todos los contratos que estuvieran adjudicados se van a seguir ejecutando en el futuro. "Esa es la principal diferencia", ha significado.

En este sentido, ha expresado su preocupación respecto a los plantes del Gobierno para la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo (Palencia), una obra que, según ha relatado, estaba adjudicada en todos sus tramos con sus correspondientes contratos y sus empresas adjudicatarias pero se ha anulado hace unos meses por parte del Ministerio de Fomento. "Ayer nos decían que no era prioritario, fijense qué cambio ha habido", ha ironizado.

Carlos Fernández Carriedo ha insistido en que en Castilla y León no va a ocurrir esto "porque todos los contratos en vigor y todas las obras que están en marcha se van a ejecutar y tienen sus correspondientes anualidades para el año 2011". "Esa es la tranquilidad que le podemos dar a los ciudadanos que la política en Castilla y León es muy distinta a la que está aplicando Zapatero en España", ha sentenciado.

Para Fernández Carriedo, todo se debe a la docilidad del PSOE respecto a la posición del Gobierno de España. "Quizá por eso el líder de los socialista en Castilla y León --Óscar López-- sólo ha hecho en toda esta Legislatura en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre Castilla y León. Es que ellos están a otra cosa, no es a defender a Castilla y León es a apoyar a Zapatero", ha concluido.