BURGOS 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado este martes que no se ha resignado ante la situación de la fábrica de Vestas en la localidad leonesa del Páramo y ha recordado que aún están en marcha las negociaciones entre la empresa y los trabajadores.
Carriedo, quien ha visitado las empresas de inserción de la Fundación Lesmes en Burgos, ha remarcado que la exigencia de la Junta pasa por mantener la actividad del centro leonés, teniendo en cuenta que produce negocio y genera una actividad "absolutamente viable" desde el punto de vista del mercado.
El consejero de Empleo ha insistido en que, ante esta coyuntura, no se puede entender una decisión de cierre adoptada por un consejo de administración a miles de kilómetros de Castilla y León y se ha comprometido a mantener las exigencias sobre la continuidad de la planta.
Fernández Carriedo, quien ha destacado en este proceso la interlocución directa que se mantiene con el Gobierno central, ha destacado además la importancia de hacer entender a la Unión Europea que este tipo de procesos "no tienen ninguna coherencia ni lógica", al tratarse de firmas que reciben fondos europeos para su creación, mantenimiento y desarrollo.
En este sentido, ha recalcado la importancia de proteger la industria europea puesto que "no es normal" que se pongan determinados requisitos y condiciones y luego se acaben comprando los productos de aquellas firmas que se marchan fuera para abaratar costes.