Carriedo pide a Redondo que no "se ponga nerviosa" pues la baja de retribuciones de las Cortes se aprobó por unanimidad

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 13:22

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, pidió a la representante del Grupo Socialista, Ana Redondo, que no "se ponga nerviosa" ya que la baja en las retribuciones de las Cortes cumple una Proposición del PP aprobada por unanimidad en el Pleno.

Según informaron fuentes del Grupo Popular en un comunicado recogido por Europa Press, a juicio de Fernández Carriedo, la portavoz socialista compareció ayer "visiblemente enfadada", ante algunos medios de comunicación en relación con la próxima reducción de los salarios de altos cargos de las Cortes, incluidos los de los portavoces y, "por lo tanto, el suyo propio".

En relación con este asunto, el portavoz 'popular' recordó a Redondo que el objetivo es dar cumplimiento a una Propuesta de Resolución sobre este asunto, presentada por el Grupo Popular y aprobada con la unanimidad de toda la Cámara.

En concreto, las Cortes de Castilla y León, en sesión celebrada el 9 de julio de 2008, aprobaron por unanimidad, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, una Propuesta de Resolución cuyo texto señalaba que se manifestaban a favor de congelar y homogeneizar los sueldos de los Altos Cargos de la Comunidad, así como las asignaciones a los Grupos Parlamentarios con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2009.

De la mencionada propuesta, incidieron las mismas fuentes, se cumple la relativa a la congelación de sueldos y asignaciones a grupos parlamentarios. "Una congelación que se ha hecho extensiva a través de los Presupuestos al año 2010 y que se reiterará, tal y como ha anunciado el Presidente Herrera, para el año 2011", insistió Carriedo.

Por lo tanto, para cumplir la mencionada Propuesta de Resolución, resta la parte relativa a la homogeneización de sueldos. Para la correspondiente reducción de retribuciones, el Grupo Parlamentario Popular indicó que espera contar con el voto favorable del resto de los partidos.