La Casa de las Artes de Laguna (Valladolid) programa 20 espectáculos para el último trimestre

Publicado 14/09/2018 20:02:06CET

VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) ha programado un total de 20 espectáculos de artes escénicas durante el último trimestre del año 2018, con conciertos, musicales, humor y teatro.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado a conocer la programación de artes escénicas para el último trimestre del año 2018, de la cual destacan "grandes apuestas" como la actuación de Maika Makovski el sábado 17 de noviembre, el especáculo Moments Camut o el concierto didáctico para los más pequeños, 'Mini Jam'.

Además de estos nombres, la Casa de las Artes contará con obras de calidad tanto para el público joven y adulto, familiar y bebés.

"Hemos confeccionado una programación basada en ofrecer a los espectadores obras de mucha calidad, contrastadas en el panorama nacional y que creemos que se adaptan a la perfección al gusto de nuestro público habitual y de los amantes del teatro, la danza y la música", ha manifestado en la presentación la concejal de Cultura, Lucía Castro.

La edil ha destacado que esta programación "hace ver que la Casa de las Artes demuestra una vez más su compromiso con el sector de las artes escénicas al tiempo que está más que satisfecha por ver cómo la Casa de las Artes consigue llenar de cultura, arte y mucho público la sala cada vez que se presenta una programación".

El abanico de actuaciones dentro de la programación para público joven y adulto tendrá un "denominador común" en la comedia.

La programación arrancará el 6 de octubre con 'Juntos' una obra profunda e inteligente donde tragedia y la vis cómica van de la mano abrirá el trimestre. 'Comedia Aquilana' de los segovianos Nao d'Amores (26 octubre), 'Crimen y telón' de Ron Lalá (30 noviembre) y 'Burundanga', de Verteatro (14 diciembre) cerrarán el ciclo cómico que se completará con la danza de 'Oskara' (19 octubre), el teatro de 'Fiesta, fiesta, fiesta' de los vallisoletanos The Cross Border Proyect (9 noviembre) y la música de 'Moments Camut' (24 noviembre) y Makovski.

Por su parte, el público familiar podrá disfrutar de musicales como, por ejemplo, 'El flautista de Hamelin' (7 octubre), un musical infantil que reinterpretará el clásico cuento popular. Otro musical del que podrá disfrutar el público que se acerque a la Casa de las Artes será 'Merlín, la leyenda' (2 diciembre).

El programa se completa con el 'Mini Jam' (25 noviembre) o el espectáculo de circo 'Emportats' (16 diciembre), además del teatro con 'Pinocchio' (18 noviembre) y del siempre esperado teatro para bebés que, en esta ocasión, estará representado en dos obras como 'Emociones de hojalata' (21 octubre) y 'Redondo' (15 diciembre).

Otra cita habitual será el maratón musical 'Laguna suena', el "Talent
Show local" que llegará a Laguna de Duero el próximo 21 de noviembre. Al igual que el concierto Santa Cecilia donde la A.C. Banda de música de Laguna de Duero pondrá el broche con un espectáculo a favor de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple y Cáritas Interparroquial de Laguna de Duero.

Otra de las secciones fijas en la programación, 'X amor al arte', tendrá su representación de la mano del musical 'Los dinosaurios, el musical' (12 octubre) a favor de la asociación AYNI-Parquesol y 'ComPasión flamenca' el 3 de noviembre a favor de defensa animal Laguna.

Para este último trimestre del año, las renovaciones de abono general y público familiar se realizarán los días 27 y 28 y 29 de septiembre.