La Casa Consistorial de Valladolid se iluminará el fin de semana de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 16:33

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid iluminará este fin de semana, entre las 18.15 horas de hoy, el sábado y el domingo, la Casa Consistorial de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Así se une este edificio a los más de 700 monumentos confirmados en el mundo, 47 de ellos españoles, entre ellos la torre de Hércules en La Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre de la Vela de la Alhambra de Granada, o la Puerta de Alcalá de Madrid.

Este gesto es una pequeña contribución de la ciudad para ayudar a la concienciación pública sobre esta enfermedad, informaron a Europa Press fuentes municipales.

El tema de la campaña de este año es "la diabetes en niños y adolescentes". Es una de las enfermedades crónicas más comunes que afectan a los niños. Cada día son más los diagnosticados con diabetes tipo 1, aumentando a un índice de 3 por ciento al año. Por eso tan importante que involucremos en un problema, que si no se detiene afectará gravemente a las futuras generaciones.

Esta es la razón que ha movido al Ayuntamiento de Valladolid ha sumarse a este popular y visible proyecto de la Federación Internacional de Diabetes que consiste en iluminar en azul un monumento de la ciudad. Y cual mejor que su emblemática casa consistorial en el año en el que se celebra su centenario.