VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El patio de la Casa Museo de Colón de Valladolid acogerá el jueves un concierto de violín que ofrecerán niños con edades comprendias entre los 5 y 8 años, que interpretarán piezas del repertorio de Suzuki intercaladas con una breve narración sobre Cristóbal Colón.
El Método Suzuki es un método de enseñanza musical que fue desarrollado por el violinista y pedagogo japonés S. Suzuki. Los profesores que enseñan con este método no hacen pruebas de talento musical a sus alumnos antes de admitirlos en su clase, porque piensan que todos los niños y niñas que de pequeños han aprendido sin problemas su lengua materna tienen talento para la música, ya que el aprendizaje de la música sigue los mismos procesos de asimilación que se dan en un lenguaje.
A la hora de desarrollar el potencial musical de un niño es muy importante que sea expuesto a un ambiente musical variado y positivo desde su nacimiento y que la instrucción musical comience a una edad temprana, entre 3 y 6 años, cuando los niños y niñas están en pleno proceso de desarrollo de su potencial intelectual, auditivo y de su expresividad musical y artística, pero además, para conseguir que el aprendizaje de un instrumento se convierta en una experiencia positiva y motivadora es imprescindible que los padres se impliquen en su educación musical.
En el Colegio Internacional de Valladolid se inició hace dos años un programa de violín Suzuki que cuenta con 36 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Los alumnos del Colegio Internacional de Valladolid junto con sus padres realizarán posteriormente una visita guiada a esta nueva Casa Museo Colón.