VALLADOLID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla acoge desde hoy las 19 obras ganadoras y seleccionadas del XIV Concurso de Cerámica 'Ciudad de Valladolid', entre ellas la pieza que obtuvo el primer premio, 'La insoportable levedad', de Miguel Ángel Gil Andaluz.
Las últimas tendencias de la cerámica artística se reúnen en este XIV Concurso de Cerámica "Ciudad de Valladolid", que celebra su I Encuentro Internacional en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid, con un incremento en la participación de artistas nacionales y por primera vez casi una veintena procedentes de diversos países, como Eslovenia, Francia, Portugal y Bélgica.
Este concurso, organizado por la Asociación de Ceramistas de Valladolid (ACEVA) y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura, tien un "merecido" prestigio dentro del ámbito de la cerámica nacional debido al rigor en la selección de las piezas, al acierto en la elección de los jurados y a la abundancia de obra presentada.
El Premio de Cerámica 'Ciudad de Valladolid' es una cita ineludible en el calendario nacional de certámenes de esta especialidad.
Las obras premiadas y seleccionadas son 'La insoportable levedad' de Miguel Ángel gil, 'Kiero elevarme contigo' de Victoria Luengo; 'Duo poissons rouges' de Anima Roos; 'Sinclinal', de José Luis Ramos; 'Occhi in ombra' de Aurora Hernando; 'Ideas' de Lola Guerrero; 'S/T' de Andrés Oslé; 'Life is in the air' de Vladica Sivcev; 'Espacio' de Nela Sánchez; 'Paisaje. Pareja' de Marta González; 'A los pies de M' de Pilar Hurtado; 'Petite Pile' de Marleen Vansteenvoort; 'Arquitecturas emergentes' de Marta González; 'Bird' de Verónica Pérez; 'Birmania: Collars o cadenes' de Cristina Guzmán; 'Macho/Femea' de Sofia Beça; 'Bloques' de José Cuerda; 'Ente viva' de Nela Sánchez; 'Vanitas' de Carmen González; 'Reposo para insectos' de Sofia Beça; 'Orbital 3dz2' de Ricardo Martín; 'Escultura telúrica' de Maite Pérez y 'Tronco' de Fernando Ferrer.