Hospital De Burgos - JUNTA CYL - Archivo
VALLADOLID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que la reversión del Hospital de Burgos (HUBU) podría producirse esta legislatura y es cuestión de "poco tiempo", en esta legislatura, pero ha condicionado hacerla efectiva a que no tenga un coste que ponga en peligro la financiación del sistema sanitario de la Comunidad.
Casado, en una entrevista concedida a Europa Press, ha explicado que la prioridad es "organiza bien" el hospital y su "estabilización" en términos funcionales, al igual que el resto de centros hospitalarios, porque se trata de un centro público, que tiene que ser puntero.
En este sentido, ha aclarado que la mayor parte de las sentencias que derivan de la judicialización de la concesión las gana la Junta, pero también ha reconocido que ahora mismo "no viene mal" que la empresa adjudicataria se haga cargo del mantenimiento de determinadas cosas.
Aún así, ha señalado que no se pierde el "objetivo" de revertirlo y vuelva a ser "totalmente" de la Consejería, aunque ahora mismo sea un hospital público y la gente es atendida por personal que es del sistema "público".