Actualizado 10/05/2018 13:19 CET

Cascón desvela que la fusión de Caja Duero con España fue una imposición antinatural

   VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Comisión de Control de CEISS, Carmelo Cascón Merino, ha desvelado que la fusión de Caja Duero con Caja España fue una "imposición" que, a su juicio, era "antinatural" y, además, ha señalado que esta operación era contraria a lo intereses de la entidad salmantina, en la que él ocupaba la vicepresidencia de la Comisión de Control en el momento en la que se llevó a cabo la operación.

   Cascón Merino ha asegurado en su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre las cajas de ahorro de las Cortes que en el momento en el que se planteó la operación era "sí o sí" a pesar de que, como ha señalado, en su momento Caja España se creo para "machacar" a Caja Duero. "Era una fusión antinautal y contraria a nuestros intereses, muchos personajes de Caja España no eran del agrado de Caja Duero", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que en aquel momento las cuentas de la entidad salmantina estaban saneadas.

   A pesar de insistir en que nadie le obligó a votar a favor de esta operación sí existían "imposiciones" de entidades superiores entre las que ha apuntado al Banco de España, al tiempo que ha recordado que la operación también "era del agrado" de la Junta de Castilla y León. "La percepción que había y se nos comunicó es que el Banco de España quería que la fusión de Caja Duero fuera con Caja España", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que la entidad leonesa no era la más adecuada, a su juicio, para Caja Duero.

Para leer más