VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León ha presentado en la feria ACFTL, celebrada durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en Denver, en Estados Unidos, su idoneidad como destino para el aprendizaje del español. Según han informado a Europa Press desde la Consejería de Economía y Empleo, el certamen congrega a la Asociación de Profesores de Lenguas Extranjeras de Estados Unidos, "en un punto de encuentro fundamental para captar alumnos potenciales".
En concreto, el Ejecutivo regional representa en un expositor coordinado por Ade Internacional EXCAL al conjunto de centros de enseñanza de español existentes en la Comunidad y acreditados por el Instituto Cervantes. Se estima que cerca de 240.000 extranjeros llegan a España a aprender español cada año, sin contar los programas Erasmus, y Castilla y León recibe alrededor del 20 por ciento, en torno a 45.000 estudiantes.
Según han informado las mismas fuentes, el sector factura por el conjunto de sus servicios en la Comunidad (docencia, alojamiento, material, actividades) alrededor de 80 millones de euros, "siendo la facturación media por alumno bastante uniforme por ciudades y tipo de centro, con un estudiante tipo de seis semanas y 1.800 euros de facturación".
No obstante, la actividad de la enseñanza de español genera, a través del gasto adicional de los estudiantes y el de las familias que los acogen, unos 70 millones de euros adicionales repartidos en los más diversos sectores, entre los que destacan el comercio, la hostelería y los transportes.