Participantes en la Carrera Popular del Mollete.
DIPUT. VALLADOLID.
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 11:46

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Castronuño (Valladolid) será escenario este próximo sábado, 15 de abril de la segunda edición de la Carrera Popular del Mollete, toda una fiesta del deporte y la gastronomía en plena naturaleza ligada a la Semana Santa.

Consta de dos carreras con salida y meta en la calle Eras, a la altura del Centro Cívico. La primera, de 2,8 kilómetros, discurre por un circuito urbano y la segunda, de 9,8 kilómetros, además de recorrer las calles de Castronuño y el Parque de la Muela, mirador privilegiado de la Reserva Natural 'Riberas de Castronuño-Vega de Duero', llevará a los corredores a transitar un circuito por los alrededores del municipio, donde la naturaleza y la orografía ofrecen paisajes y parajes de gran belleza.

A su paso encontrarán zonas arboladas de almendros, pinares, chopos, así como zonas de cultivos. En el punto más alto del recorrido, denominado el Pinar de la Cascajera, los atletas podrán contemplar otra
estampa sorprendente y más completa del espacio natural. En el amplio horizonte podrán incluso divisar municipios distantes entre sí como Toro y Tordesillas.

DULCE TRADICIONAL

Al finalizar la prueba, durante la entrega de premios, el Centro Cívico acogerá una degustación del dulce tradicional que da nombre a la carrera, el Mollete. Este bollo anisado es el producto típico por
antonomasia de Castronuño, que aunque se consume durante todo el año, durante la Semana Santa cobra una relevancia especial.

Desde los dos obradores del municipio, Artesanos Maripán y Confitería
Xokoreto, se encargarán de elaborar los molletes para que todos los asistentes prueben los sabores de la repostería local.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Castronuño y cuya dirección técnica está en manos de Runvasport, contó en la edición anterior con la participación de 250 corredores de todas las
categorías, por lo que en esta edición se pretende superar esa cifra.

A lo largo de la tarde, en las inmediaciones del Centro Cívico se instalarán hinchables para deleite de los más pequeños.

La Carrera del Mollete completa aún más, si cabe, la agenda de actividades propuestas en el municipio durante la Semana Santa. Las celebraciones religiosas tienen su momento cumbre con la procesión del Viernes Santo.

En ella, las cofradías locales veneran con fervor al Cristo del Santo
Entierro y a la Virgen de La Dolorosa. Durante estas fechas, la estancia en Castronuño está marcada por los reencuentros, puesto que muchos hijos del pueblo regresan durante este periodo vacacional.

Numerosos visitantes aprovechan también para disfrutar del despertar de la primavera en la Reserva Natural 'Riberas de Castronuño-Vega de Duero', único espacio protegido de la provincia de Valladolid.

La semana Santa en Castronuño, también es sinónimo de música en directo. El IV Galdarrock, festival de rock organizado por la Asociación Castronuño Natural (Asocastrona), contará este año durante las noches del jueves 13, del viernes 14 y del sábado 15 con las actuaciones de
Blues Experience Trío, Cruce de Caminos y Rumb€uros, respectivamente.

Más noticias

Leer más acerca de: