VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo CCD-CI en Aldeamayor (Valladolid) ha lamentado que la Agencia Tributaria haya multado al Ayuntamiento con más de 300 euros por practicar a algunos de sus trabajadores, en el ejercicio de 2019, retenciones inferiores a lo legalmente establecido.
Por tal motivo, la AEAT abrió cuatro expedientes sancionadores contra el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, tras lo cual el alcalde, el socialista, Fernando de la Cal, aprobó, por Decreto de Alcaldía, proceder al pago de las cuatro sanciones por valor total de 311,79 euros.
Ante ello, el edil de CCD-CI, Félix Antonio Calleja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha calificado de "autentica vergüenza" que se lleven pagados con dinero publico 50.246,97 euros este mismo año en diferentes multas por incumplimientos.
Así, el concejal alude a la sanción, abonada hace unos meses, de la Confederación hidrográfica del Duero por vertidos inadecuados en la urbanización Aldeamayor Golf del ejercicio 2020, tras superar el 50 por ciento del límite establecido en todas las muestras tomadas hasta el año 2020 en los parámetros DB05 y nitrógeno total.
A ello suma la de la Junta de Castilla y León por incumplir la normativa Covid durante la celebración de la procesión de San Roque el pasado día 16 de agosto, cuya multa superó los 1.800 euros, "y ahora, para rematar esta tercera de la Agencia Tributaria".
Por todo ello, en el próximo pleno ordinario el grupo de Calleja presentara una moción para pedir que todos estos gastos se repongan con los sueldos de los concejales del equipo de gobierno formado por socialistas (6) y la concejal de Ciudadanos--únicos ediles que cobran en el Ayuntamiento de Aldeamayor--por entender que son los máximos responsables ante estas tres sanciones que no debería sufragar el consistorio con el dinero público de los contribuyentes.