El CCMD de Valladolid alberga este fin de semana ocho nuevos talleres de 'Música para Bebés'

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:18

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Polivalente del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid albergará este fin de semana ocho nuevos talleres de 'Música para Bebés', organizados por el Área Socioeducativa del espacio artístico y que ha agotado, de nuevo, las entradas.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, en cada una de las jornadas habrá talleres a las 10.30 horas (de cero a doce meses; máximo doce niños), a las 12.00 horas (entre uno y dos años; máximo doce niños), a las 17.00 horas (entre tres y cinco años; máximo 14 niños) y a las 18.30 horas (entre dos y tres años; máximo 14 niños).

Las entradas están agotadas pero ya pueden adquirirse para los talleres que tendrán lugar los días 7 y 8 de junio en las taquillas del CCMD, de 18.00 horas a 21.00 horas, y en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas. Cada niño podrá ir acompañado de dos adultos como máximo.

Los talleres de 'Música para bebés', impartidos por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y con una duración aproximada de 40 minutos, son una de las numerosas actividades que el Área Socioeducativa del CCMD desarrolla con el objetivo de convertir la música en un espacio abierto para los públicos.

"Con estas experiencias auditivas y sensoriales se pretende fomentar en los más pequeños de la casa -de entre cero y cinco años, edades en que la capacidad auditiva es más amplia- aptitudes como la atención y la concentración, además de la curiosidad por saber, aprender y explorar el entorno que les rodea", han destacado las mismas fuentes antes de recalcar que se realiza a través de un primer acercamiento a la música en un clima afectivo, "totalmente imprescindible en las edades más tempranas de la vida".

Se busca también crear vínculos más estrechos entre los niños, sus familiares y los músicos, pues en este tipo de talleres se elimina la barrera que habitualmente separa a público e intérpretes en los conciertos.

'Música para bebés' supone también una oportunidad para padres, madres y familiares de descubrir nuevas herramientas pedagógicas que aplicar a la educación de los niños, que les sorprenderán con su actitud abierta y participativa ante los estímulos artísticos.