LEÓN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Castilla y León acusó hoy a los responsables del Hospital del Bierzo, ubicado en Ponferrada (León), de solucionar la falta de camas colocando a los pacientes en el acceso a la zona de Radiología.
En este sentido, Comisiones Obreras advirtió de que estos enfermos están expuestos a un "riesgo considerable" al estar en contacto con las zonas de riesgo de radiación del Hospital por lo que exigió un "cambio inmediato" para una "situación inaceptable".
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Castilla y León acusó al hospital de El Bierzo de haberse convertido en un ejemplo de cómo solucionar un problema con otro aún mayor.
"Ante la falta de espacio para atender las camas de los pacientes, el centro ha decidido colocar a estas personas en la zona de acceso a radiología, suponiendo un riesgo evidente para su salud y los propios trabajadores", insistió esta la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO.
Ante esta circunstancia, los responsables de CC.OO. han mantenido una reunión con el director gerente del Hospital del Bierzo para exigir la "inmediata retirada" de estos pacientes "susceptibles de radiación ionizante".
Según advirtió el sindicato, está demostrado científicamente que los rayos-X provocan "efectos contraproducentes" en la salud de las personas, "algunos de ellos a largo plazo, tan serios como el cáncer o la leucemia" por lo que apuntó que con la situación que vive el Hospital del Bierzo se atenta contra la salud de usuarios, pacientes y trabajadores.