ZAMORA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras corroboró hoy que la seguridad de la maquinaria utilizada por el trabajador que esta mañana falleció en una marmolería de Mombuey (Zamora) al ser aplastado por una plancha de granito, estaba en buenas condiciones, según explicó José Antonio Bartolomé Cachón. Además, según la primera inspección realizada en la industria también eran correctas las medidas desde el punto de vista de la prevención.
El sindicato espera conocer en una investigación más profunda el motivo por el que el trabajador se encontraba entre dos planchas de granito cuando estaba manipulando a través de un mando a distancia la grúa con al que movía las piedras de gran tamaño.
El accidente, registrado HOY, se produjo cuando el trabajador estaba solo en la planta, de ahí que, según Cachón, pueda haber dificultades para conocer este último extremo, al no haber testigos del accidente "clásico" en un negocio de ese tipo, apuntó.
F.C, de 34 años, es la cuarta víctima mortal de accidentes laborales que se produce en la provincia de Zamora en lo que va de año.