VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación Agroalimentaria (Feagra-CCOO), ha expresado su frontal oposición a los planes de la multinacional francesa Lactalis de cerrar el próximo día 30 de junio la planta que tiene en el barrio de Viveros de Valladolid, lo que supondría el despido de los 85 trabajadores con que cuenta en estos momentos Lauki.
"No podemos compartir la determinación que ayer transmitió la Dirección de la empresa a los integrantes del comité y luego a la plantilla. Se trata de una factoría que en estos momentos no ofrece pérdidas, por lo que no se entiende, de ninguna de las maneras, este sorprendente proceder", apunta Juan Manuel Ramos García, secretario general de Feagra-CCOO CyL, a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Además, recuerda que no hace mucho, en 2014, la plantilla de la central lechera vallisoletana hizo un gran esfuerzo en aras de favorecer su viabilidad, con bajas incentivadas y movilidad hacia otros centros de producción que la firma gala tiene en España (Nadela y Vilalba -Lugo-, Mollerusa -Lleida-, Granada -Puleva-, junto con las queseras de Zamora y Peñafiel).