CCOO incide en la escuela rural como principal herramienta para "fijar población"

Presentación de 'La escuela rural en el siglo XXI'. 26-9-18
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 12:40:18CET

SALAMANCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha organizado para este jueves en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca una jornada de trabajo sobre educación, que llevará por título 'La escuela rural en el siglo XXI' y que reflexionará sobre la importancia de los colegios en los pequeños municipios como herramienta para fijar población.

En la presentación de esta cita, el responsable de Política Educativa de la Federación Estatal de Enseñanza de Comisiones Obreras, Pedro Badía, ha insistido en la importancia de "hablar de la actualidad educativa de la escuela rural" y de la "importancia capital" que tiene en comunidades como Castilla y León.

En esta misma línea, la secretaria general de la Federación de Enseñanza en Castilla y León, Elena Calderón, la secretaria de Política Educativa de la Federación Autonómica, Nuria Benito, y el secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, han apuntado en la necesidad de "debatir sobre el futuro de la escuela rural".

Precisamente, Elena Calderón ha destacado que Castilla y León es "el exponente máximo de la despoblación y de la dispersión", de ahí del interés por hablar de este asunto y evitar la perdida de unidades en pueblos que están "en peligro de extinción demográfica".

Por ello, los representantes de Comisiones Obreras han apuntado durante el acto de presentación de la jornada en Salamanca que es preciso "un compromiso firme de inversión" en la escuela rural por parte de las administraciones y el mantenimiento de las escuelas rurales con menos de cinco alumnos.

Sobre la jornada, en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, comenzará a las 9.30 horas y dará paso a ponencias como la del escritor Sergio del Molino, junto a debates, mesas redondas y la presentación de experiencias de innovación pedagógica en distintos puntos del país.