Publicado 07/01/2022 14:07CET

CCOO y UGT advierten de falta de previsión en Correos ante las elecciones de CyL

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han advertido de "falta de previsión" en Correos de cara al proceso electoral abierto en Castilla y León para el próximo 13 de febrero y acusan a la empresa de "no tener prisa" por organizar los trabajos extraordinarios para afrontar esta convocatoria.

En un comunicado conjunto remitido a Europa Press, ambas organizaciones han exigido "negociar de inmediato" las condiciones organizativas, de seguridad y las necesidades de personal para la campaña electoral, a fin de "evitar que se repitan las improvisaciones y el caos en la gestión" de anteriores citas electorales.

Así, han apuntado que "se trata a Castilla y León como una Comunidad de segunda", ya que las convocatorias electorales de Cataluña o de Madrid, el pasado año, "se organizaron con mucho más tiempo", a pesar de que las dificultades "eran menores" por ser autonomías "más pequeñas y con mucha menos dispersión de la población".

Ambas organizaciones sindicales, con un 70 por ciento de representación de la plantilla, señalan que, Correos, como empresa encargada del Servicio Postal Universal, tiene "obligaciones" como servicio público para "garantizar el correcto funcionamiento del voto por correo en todo el Estado", además de participar en el reparto de propaganda y tarjetas censales a todos los electores del territorio afectado.

Por este motivo, los sindicatos consideran "fundamental" cerrar con "tiempo suficiente" la organización de trabajos extraordinarios y las necesidades de personal.

"También queremos recordar que la obligación de Correos es mantener una absoluta imparcialidad en todos los procesos electorales y no poner en riesgo los derechos electorales de los ciudadanos dañando, de paso, la imagen de un servicio público hasta hoy muy valorado por la ciudadanía", concluye el comunicado.

Contador

Para leer más